Home > Noticias > News Releases > Detalle

Comunicados

CFG, galardonado en los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital

El jurado reconoce su liderazgo en la transformación digital en el sector industrial gracias a su nueva fábrica de Burgos

08.06.2017 Madrid

El Jurado de los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital anunció ayer, en una concurrida gala a la que asistieron más de 200 responsables de IT (CIOs) de las principales empresas de nuestro país, el nombre de los tres ganadores y finalistas  de la edición de 2017 en las categorías Gran empresa, Mediana empresa y Sector público.

Iberdrola, Campofrio Food Group y Correos han sido los ganadores en sus respectivas categorías, mientras que las empresas finalistas fueron MAPFRE, Daimler AG  y el Ministerio de Justicia. Todos ellos destacaron por sus logros digitales durante 2017 en una disputada carrera con el resto de proyectos presentados. 

El acto, presentado por Fernando Jáuregui, Periodista y Presidente del Grupo Diariocrítico, tuvo lugar en la Finca Astilbe de Madrid y contó en su apertura con las intervenciones de Regina Llopis, Presidenta de AIA; y Mona Biegstraaten. Tras una breve presentación de los distintos candidatos y sus principales logros así como de los miembros del jurado, se inició la ceremonia de entrega de premios a ganadores y finalistas, finalizando la jornada con diversas actividades de networking para compartir experiencias en el ámbito de la transformación digital de las empresas.     

El premio en la categoría de Mediana Empresa ha recaído en Javier Álvarez, CIO de Campofrío Food Group. El jurado de los Premios ha considerado que CFG lidera la transformación digital en el sector industrial gracias a su nueva fábrica de Burgos. En palabras del propio Javier Álvarez “CFG tuvo la oportunidad de liderar la trasformación digital en su sector. Para ello revisó e hizo aún más eficaces sus probados procesos de negocio incluyendo la tecnología como elemento clave en el soporte de éstos. El proyecto de reconstrucción, de lo que es una de las fábricas más punteras del mundo, le permitirá seguir liderando el sector mediante la calidad e innovación de sus conocidos productos”. Las nuevas instalaciones permiten automatizar mediante un control informático todos los procesos, desde que llega la materia prima a la fábrica hasta su salida al mercado. “La capacidad de producción de la planta es actualmente de unas 100.000 toneladas al año para producto cocido, curado y loncheado con la más avanzada tecnología de fabricación”, añadió Alvarez.

CIONET es la red que engloba la mayor comunidad de líderes tecnológicos del mundo (6.500 Directivos de TI) que gestionan un equipo de más de 100.000 especialistas en Gestión de las TIC). Los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital reconocen cada año a los proyectos de empresas y organizaciones que más han destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país. 

En su tercera edición, los Premios han contado con un jurado compuesto por Federico Flórez, CIIO Ferrovial y Presidente Consejo Asesor CIONET España ; Nils Fonstad, Research Scientist at MIT CISR ; Fernando Jáuregui, Periodista y Presidente del Grupo Diariocrítico; Mona Biegstraaten, Presidente CIONET España y Latinoamérica; José Manuel Galdón, Consejero Delegado Grupo TPI; José María De Santiago, Regional Vice President & Executive Partner de Gartner; Cristina Álvarez, CIO y Directora de Desarrollo de Servicios de Telefónica de España; Luis Miguel Rosa, Director General eNET; y Javier Rodríguez Zapatero, CEO & Fundador Escuela de Negocios ISDI.

Asimismo, esta edición de los Premios CIONET y eNET al liderazgo digital ha contado con el patrocinio de Arsys, DXC Technology, Experis IT, Google, Huawei, Itconic, Lenovo y VASS.