Home > Noticias > News Releases > Detalle

Comunicados

Fiorucci colabora en la renovación de las zonas lúdicas de los parques de Roma

Los ciudadanos podrán sugerir futuras iniciativas en el site unaricettaperroma.fioruccifood.it

05.07.2017 Madrid

"Una receta para Roma", el nuevo proyecto de Fiorucci, se ha desarrollado en colaboración con Roma Capitale y está dedicado a los ciudadanos de los barrios romanos. Desde este mes de julio la compañía comenzará sus intervenciones en la renovación de cinco áreas de juegos de cinco parques de la ciudad. La iniciativa se extenderá a lo largo de 2018 e incluirá proyectos en todos los municipios romanos. Los ciudadanos podrán sugerir las próximas iniciativas en el site unaricettaperroma.fioruccifood.it.
 
Como explica Alberto Alfieri, CEO de Cesare Fiorucci: "Este es nuestro compromiso con la ciudad que nos acoge desde hace más de 160 años, con el objetivo de mejorar la vida de sus ciudadanos. Hemos decidido comprometernos a mejorar nuestra ciudad más allá  de nuestros productos, que han estado en la vida de los romanos durante todos estos años, a través de nuevas y valiosas iniciativas. Fiorucci siempre se ha identificado con Roma y sus habitantes, y es a ellos a los que queremos devolver la confianza otorgada a nuestra marca".
 
En los próximos días Fiorucci iniciará las intervenciones de renovación en cinco parques de la ciudad. Las áreas en las que se trabajará han sido seleccionadas siguiendo las recomendaciones de la Asociación de Propietarios de Roma y los Presidentes de cada Municipalidad. Cada intervención se llevará a cabo en jardines públicos de acuerdo con el Departamento de Defensa y Sostenibilidad Ambiental de Roma.
 
Al final de cada intervención se convocará una fiesta de apertura en el área a la que estarán invitados los habitantes del barrio, asociaciones y representantes de los diferentes municipios. Fiorucci ofrecerá música, entretenimiento y su famosa Mortadella Suprema.
 
El proyecto se desarrollará a lo largo de 2 años, con el objetivo de llevar a cabo al menos una intervención en cada municipio para junio de 2018, y después comenzar todo de nuevo. Se centrará en iniciativas con beneficio social, que serán seleccionadas entre las propuestas planteadas por los ciudadanos. Por este motivo Fiorucci ha lanzado una campaña informativa multicanal destinada a recoger las sugerencias de los vecinos y ciudadanos en la página web unaricettaperroma.fioruccifood.it.
 
Fiorucci apoyará el proyecto entregando el 1% de las ventas generadas en Roma desde el comienzo de julio al fin de diciembre de 2017.