Home > Noticias > News Releases > Detalle

Comunicados

El Banco de Alimentos nombra a Campofrío ‘Socio de Honor’

En el marco del primer acto conmemorativo de los 20 años de vida que cumple en 2016 la organización en esta provincia

13.01.2016 Madrid, Spain

 
Durante el acto no sólo se han destacado las donaciones de la compañía, más de 500.000kg en los últimos años, sino la necesidad de mejoras en el proceso de elaboración para evitar los desperdicios que se producen cada año
 
El Banco de Alimentos distribuyó 2,5 millones de kilos de alimentos durante el año 2015, para lo que la colaboración de casi 2.000 voluntarios fue imprescindible
 
 
El Banco de Alimentos de Burgos ha entregado su diploma de socio de honor a Campofrío Food Group en el primer acto conmemorativo de los 20 años de vida que cumple la organización en esta provincia en 2016. Durante el acto se ha destacado la importancia de las donaciones, pero también del control sobre el proceso de elaboración que desarrolla la compañía cárnica y sin el cual se desperdician toneladas alimentos cada año.
 
El reconocimiento ha sido recogido por Eduardo Miguel Orense, Director de Recursos Humanos del Sur de Europa de Campofrío Food Group, quien ha destacado “el orgullo y la satisfacción” que supone para Campofrío este nombramiento.  Además, ha querido resaltar que si bien es importante la donación -Campofrío ha donado más de 500.000 kg de producto a éste y otros bancos de alimentos en los últimos años- es clave reducir el índice de desperdicio de alimentos en España con una “correcta” planificación del proceso productivo.
 
Según José Luis Herrero, Presidente del Banco de Alimentos burgalés: “Campofrío estará siempre en el cuadro de honor de las empresas por su generosidad, siendo desde hace ya más de una década la más cercana, la más amiga, de las que ayudan año tras año al Banco de Alimentos”. 
 
Estas iniciativas pueden ayudar a mejorar la sexta posición de España como país de la Unión Europea que más comida tira a la basura. Y es que un total de 7,7 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura cada año, de los que el 40 por ciento tiene su origen en el proceso de fabricación de las empresas. El Banco de Alimentos distribuyó 2,5 millones de kilos de alimentos durante el año 2015, para lo que la colaboración de casi 2.000 voluntarios es imprescindible.